Una tarde de tertulia y café da para mucho. De vez en cuando me reuno con algunos de mis antiguos compañeros de fatigas para vernos y comentar como nos va la vida. Por supuesto, no puede faltar alguna reseña a nuestra "querida" y "estimada" ex-empresa. Es ahí cuando me entero de cosas que desconocía. Como me pasaba la mayor parte del día corriendo de un cliente para otro, me perdía gran parte, si no todo, de lo que ocurría en las tripas del negocio. Afortunadamente ellos están ahí para contarme asuntos que nunca supe o de los que sólo tenía parte de la información. De esta manera me relataron un suceso más que interesante.
Por el año 2002, nuestra empresa todavía funcionaba bajo las sólidas bases del taller de reparaciones y las ventas de equipos. Por esta época la empresa ya vendía dominios y hospedajes de internet. Recuerdo que cuando saliamos a los clientes, la empresa nos decía que les intentásemos vender dominios ".net". Me sorprendió bastante porque yo suponía que los dominios más representativos eran los ".com". El acólito decía que los ".com" habían muerto y que la nueva tendencia eran los citados ".net". Mi empresa siempre se publicitaba con un dominio ".net" y luego con otros que tienen aún más "guasa", pero eso es otra historia. Alguna vez me planteé porqué no promocionábamos el ".com". El otro día me abrieron los ojos.
Teníamos un muy buen cliente (de los que dejan mucho dinero y dan pocos problemas) al que con el tiempo y la confianza, se empezó a tratar mal. Esto era muy típico de mi jefe, el coger confianza para luego... en fin, ya me entienden. Era un cliente al que le gusta investigar, preguntar precios, conocer los equipos que compraba y dedicar parte de su tiempo a la informática, de modo que no era precisamente una persona a la que se le pudiera tomar el pelo en tema de ordenadores. Los dominios ".com" eran más caros que los ".net" y mi empresa, en un alarde de tacañería, como sólo ella sabía hacer, decidió no adquirir el primero, pero este cliente despechado sí lo hizo, y en respuesta a una ofensa, además publicó una arcaica página web en la cual se mofaba de mi empresa. Por esta razón -también me enteré la pasada semana- siempre que a mi jefe le nombraban el "www.acme.com" (dominio ficticio para representar a la empresa) se enojaba de sobremanera. A continuación, y rescatado del olvido por uno de mis excompañeros, les transcribo que decía aquella página Web.Acme S.A. es un provedor de informática que ofrece muy buen servicio. Ha pasado un año y Acme S.A. perdió la oportunidad por segunda vez de coger el dominio acme.com En cambio tienen acme.xx (dominio que coincide con la abreviatura de mi provincia y que pertenece a unas islas perdidas en la inmensidad del océano) que no es xxxxxxxx (mi provincia)... en fin yo creo que hay que tener a todas costas el .com. Asi que a pagar y hacer una oferta por el punto com. de todas formas si esta buscando la página de ACME S.A. tendrá que poner www.acme.net (ficticio) y a gastar dinero porque se puede comprar online. Todo un ejemplo para una empresa de xxxxxxxx. Coger esta dirección de página web ha sido una broma que enseñará a la empresa que hay que coger todas las extensiones del nombre comercial y gastar unos poquitos de $$ mas. Aparte de la broma ACME S.A. es un proveedor como ninguno. Como cliente de ellos tenemos que darles un 10 muy merecido, aunque nos han facturado un disco duro de segunda mano de 10GB en 15000,- Ptas. MUY CARO !!! Bueno no lo vamos a pagar !
6 comentarios:
Muy gracioso. ¿Así que el .NET estaba de onda? Ja. Siempre se esconde el gusanillo de la tacañería detrás de estas decisiones.
Y muchas gracias por los exactísimos datos que me dejaste del documental.
Eso me dijeron. La nueva revolución son los .net porque los .com ya están agotados... Eso fue hace unos 5 ó 6 años... Ya ves la mentira que escondían detrás: eran más baratos para vender y hacer negocio a parte de que así evitaban que los clientes vieran la página WEB que había creado aquel cliente despechado, porque eso dejaba en ridículo a mi jefe... Y yo me vengo a enterar a estas alturas de la vida!!!
Espero que te sea interesante el documental. Ahora sólo se me viene a la mente una frase que dice un Broker : "lo del 11S fue bueno, aunque suene mal decirlo, hicimos ganar a nuestros clientes el doble, porque el precio del oro se puso por las nubes..." Algo así era, no recuerdo las palabras exactas. Todo un ejemplo de lo que somos. Carroñeros.
Jejeje... al final y en un alarde de generosidad, el cliente, después de mofarse lo suyo, decidió no renovar el .com y en vista de que por aquella época había "buen rollito" pues se lo puso en bandeja a nuestro ex-gerente para que pudiera registrarlo.
Que por cierto, está disponible en este momento (el .com, el .info, .biz) jejeje... te animas a registrarlo y poner en él un blog????
el .net y el .org se caducan a final de año, así que a por ellos también, no?
mmm, jajaja, más bien paso de esos dominios ;) Sabes que una de las razones que me dieron para cerrar la empresa era que ya tenía mal nombre? De cara a bancos, proveedores,etc.. Por lo tanto lo mejor era hacerla desaparecer. Sin embargo después de cerrar, siguieron renovando el dominio...
hola soy diego de argentina y tu blog me parese muy bueno y de los mejores que he visitado me parese muy interesante y me interesa que te pegues una vueltita por:
www.obbinot.blogspot.com
espero que tu blos siga asi siempre hasta pronto!!
Publicar un comentario