18 diciembre 2006

El nuevo programa de facturación VI (la continuación)

Hacia septiembre - octubre del año 2001 realizamos nuestras primeras simulaciones de cambio de programa. El traspaso de datos entre las aplicaciones fue imposible, después de muchas peleas y muchas broncas entre las dos empresas. No se podía sin perder parte de la información. Era un problema que seguramente le sucedió a miles de empresas, que cambiaron de software ese año. Las simulaciones resultaron desastrosas. No se parecían en nada las dos aplicaciones (la que llevabámos utilizando varios años y la de reciente adquisición). Acostumbrados a una forma de trabajar, resultaba altamente engorroso adaptarse a un programa nuevo, que además no cumplía partes fundamentales de nuestro funcionamiento. ¿O tal vez sí, y nosotros no lo sabíamos hacer?. Se tuvo de que dar de alta de nuevo casi todos lo artículos, tipos de pago, etc... y seguramente más cosas que controlaban logística y programación. Se crearon etiquetas para cada artículo. Tuvimos la empresa al mínimo durante una semana, en la cual el 90% de los empleados estábamos dedicados a una sóla cuestión, que era el programa. Aquello fue un desbarajuste completo. Las quejas surgían por doquier y el descontento era generalizado. Nos costaba un mundo hacer las facturas y encontrar los datos de los clientes. Pués bien, ese software lo estuvimos utilizando alrededor de un año entero, tras el cual, volvimos a cambiarlo por otro, es decir, otra vez la locura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tiene pinta de novelón de misterio y conspiración a lo ágatha christie... y lo que queda, porque aún vendría algún que otro programa más, si no recuerdo mal..

Erkemao dijo...

Otro más que también dio problemas varios y otras cosas que es mejor no contar. Pero tuviste suerte, el próximo post es el último ;)