02 diciembre 2006

Tu coche es el coche de la empresa IV

g) En algunas ocasiones la empresa ofreció el vehículo para uso personal del empleado.
h) La empresa pone a disposición de los empleados plazas de aparcamiento para sus vehículos.
h1) Circunstancia 1: el trabajador agradece el gesto de la empresa, pero resalta que no se trata de una ventaja particular, sino que afecta a todos los miembros de la organización, independientemente de si ofrecen o no sus vehículos para el servicio de la empresa.
h2) Circunstancia 2: el trabajador hubiera deseado que ese desembolso hubiera sido incorporado a su nómina, ya que hubiera servido para costear los gastos ocasionados por el uso intensivo de su propiedad, así como hubiera permitido aumentar la cobertura de su seguro de automóvil (hubiera, hubiera, hubiera, hubiera).
i) El trabajador cansado y estresado lleva el coche de la empresa al taller de reparaciones, dejándose accidentalmente un destonillador eléctrico de más 5 de años de antigüedad y que no funciona, y un cable de red usado de 30 cms, dentro del vehículo. Valor de ambos elementos: nada o menos. El lunes siguiente, a primerísima hora, recibe una bronca tremenda delante de todos sus compañeros y es acusado de no cuidar la propiedad de la empresa y que ese tipo de actuación equivale a robar, es decir, que es un ladrón. Sí, el mismo que les escribe estas palabras y que no cobraba las horas extras, estaba trabajando todo el día, usaba su coche a beneficio de la empresa, cobraba un sueldo paupérrimo, recibía broncas de clientes y proveedores porque su jefe se escondía de ellos, el mismo que era amenazado por clientes y que llegaba a casa y se ponía con su ordenador y su teléfono a buscar información para resolver problemas al día siguiente y que además se pasaba las noches en vela, que ponía dinero de su bolsillo cuando la caja no cuadraba porque su jefe les hacía jugadas chungas con las facturas y la caja, y no quería que le acusaran de delitos absurdos en la jornada venidera. El mismo que en ese preciso momento tuvo unas ganas inmensas de reir y reir oyendo tales majaderías. Por favor, con estos argumentos... ¡ quién me puede negar que la vida es bella!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías haberte largado antes.
Todo lo demás son odas a la paciencia y lloros a destiempo.
En mi primer trabajo no aguanté ni dos meses, lo que tardaron en llamarme de otro sítio, la cara de sorpresa del jefe, tras oir que "Ésta empresa no cubre mis más mínimas es`pectativas" no la cambio por nada.

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Animo, la vida, a pesar de todo, realmente es bella. Por cierto, los cambios siempre son a mejor asi que...no pierdas el tren.

Enhorabuena por tu post

Erkemao dijo...

Speaker, efectivamente, tendría que haber dado puerta a la empresa antes, pero llega un punto en el que has hecho tanto, que te resistes a tirarlo todo por la borda y sigues aguantando. Como digo en el primer post, el blog sobre todo es una autocrítica que espero que sirva para otros ;) Me alegra que te guste el blog. Gracias por comentar.
Un saludo

"Es lo de menos", cierto, donde se cierra una puerta se abre otra, así que a seguir pa'lante. en cuanto pueda le echo un vistazo a tu blog. Gracias por comentar.
Saludos.

Claudio dijo...

Estuve presente en la reunión que menciona erkemao, en la cual se le acusó de robo, tal y como él lo cuenta. Debo decir que pocas veces me he sentido tan abochornado por estar trabajando en un sitio y de conocer (desde hacía bastante tiempo) a semejante sujeto. No hay palabras... Bueno, sí. Las que redacta erkemao en este blog, al cual animo a seguir haciéndolo, ya que pone muchas cosas en su sitio...

Anónimo dijo...

Mira tío, no te voy a decir lo que eres por todas esas mierdas que permitiste, pero lo que te voy a decir de tu jefe es que es UN MISERABLE SINVERGÜENZA CABRÓN HIJO DE LA GRAN PUTA DE SU MADRE. Y que conste que he conocido a basura humana de la peor calaña, pero este en particular, por lo que dices, es un caso especial.