22 enero 2007

Los logos de la empresa

Cuando empecé a trabajar en mi empresa uno de los hechos curiosos y a los cuales presté atención, fue que las carcasas de los equipos nuevos que salían no tenían logotipos. Había visto muchos ordenadores que se traían a reparar,pero que se habían comprado en otro lado y todos tenían su logo. Los dos ordenadores que yo había tenido también lo poseían, y casi cualquier PC que vieras en oficinas, en las casas de tus amigos, etc. todos tenían pegada una etiqueta con el logo del negocio que los vendió. Extrañado, le pregunté a mi jefe, y me contestó que en su empresa no se necesitaban logos, porque el boca a boca había logrado el milagro de toda la cartera de clientes que teníamos. Que alguna vez lo pensó y los encargó, pero que luego le pareció que eso era para empresas que tenían que hacer publicidad porque no eran tan sólidas como la suya. Durante unos años seguimos igual, pero mire usted por donde, que al tiempo, decidió que los logotipos eran una seña de identidad importante, para diferenciar nuestros productos del resto... Yo me quedé así O_O. A ver, ¿antes no y ahora sí? De hecho, se volvió muy celoso con ese tema y te amonestaba si dejabas de ponerle un logo a un ordenador. Llegó a tales extremos que hizo poner todos los logos a todas las carcasas nuevas y empaquetadas del almacén, un día que había que preparar varios equipos nuevos para un cliente. Esto fue debido a que un compañero se quejó de la mala calidad de los componentes, y como "venganza" (porque no tiene otro nombre) le obligó a hacer ese trabajo. Era capaz de abrir un ordenador empaquetado para entregar, sólo por saber si no tenía el logo y poder abroncarte. Era capaz de hacer ir a un técnico a un domicilio o empresa sólo para colocar la marca de la empresa (de hecho, lo promulgaba como política de empresa, sobre todo en los mantenimientos) y fue capaz de hacernos quitar los logos de todos los equipos que venían a repararse, si no era el nuestro. ¿Por qué ese cambio tan drástico de un día para otro, cuando se negaba en rotundo a ello?
Mi opinión: alguien "importante" (ese importante puede tener muchos sentidos) le dijo que tenía que hacerlo, y como él sólo cuestionaba a los pringadillos, lo hizo sin rechistar.
Tiempo más tarde, en plena revolución del software en la organización, le dijo a un diseñador que creara una imagen nueva y poco después la volvió a cambiar por otra. A partir de entonces toda la documentación debía que tener imagen corporativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres ver lo que son unos jefes muy CA...., mira en este blog, veras los 4 meses que nos llevan dados de amenazas y acosos para cerrarnos el negoncio y llevarselo todo. http://0despidos.blogspot.com/

Erkemao dijo...

Estuve echando un vistazo al blog y el asunto tiene tela. Sin resultados de productividad, con subvenciones,personal sospechoso en la dirección... el estado no tiene nada que decir? no ha mirado las cifras? O es que esta empresa ha encontrado otro lugar donde la subvencionan?
Mi apoyo para todos los empleados y espero que las cosas lleguen a buen fin!
Saludos.

admin dijo...

Jaja, muy bueno tu blog también. Se nota que estás bien "bronceadito", ¿eh? Como cualquiera que pase más de 5 años en el mercado de trabajo: el tiempo que tardan las ilusiones en borrarse con lejía, es decir, de una vez por todas. Te propongo un intercambio de links, si te interesa, me parece que tenemos temáticas parecidas. Saludos.