15 junio 2007

Tú me has entendido mal, yo no he dicho eso, lo que yo quería decir...

Es viernes y ya no quedan muchas cosas que contar sobre mi empresa. Hay un par de temas que quise dejar para el final y para intercalarlos entre las otras historias que contara. Como no iba a ser menos, trataran sobre mi jefe. Son importantes; no porque hablemos del gerente, de sus manías y salidas de tono, sino porque pueden explicar que era lo que ocurría para que no fuésemos más activos y críticos con él. Una de sus armas principales era la mentira, ya lo he contado muchas veces, otra el halago y una de las más utilizadas era la negación. Si eres lo suficientemente constante como para negar algo una y otra vez, convertirás esa negación o engaño en una verdad absoluta. Creo que esto lo sabía muy bien mi jefe. Jugando al despiste y desmintiendo cualquiera de sus palabras o de las tuyas, conseguía hacerte dudar o lograba cansarte y que le dieras la razón.
Siempre, ante algún asunto polémico o superficial que quisiera eludir, más si se trataba de algún tema de dinero, solía plantear que todo el mundo estaba equivocado menos él. Recurría constantemente a expresiones como: "yo no he dicho eso...", "tú me entendiste mal...", "lo que yo quería decir era que..." Cualquier excusa con tal de darle la vuelta a la situación y evitar cualquier responsabilidad o tener que pagar de alguna forma las promesas realizadas. Desde mi punto de vista, su palabra era poco honorable. Demasiado maleable e interesadamente ligera para mi gusto.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y tarde o temprano te encuentras con otro más listo o espabilado que tú, y aún peor, te puedes topar con una persona a la que no te conviene tomarle el pelo y no la puedes engañar. Mi jefe no iba a ser una excepción.
Como dice una frase que leí una vez: "Se puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo"*.

* Aclarado en los comentarios.

9 comentarios:

Kt. dijo...

Eso es correcto mi querido Erke..

"Una mentira mil veces dicha se convierte en verdad"

Y, aunque cansado el enemigo es más débil, no quiere esto decir que sea menos hábil...

No sé quien lo dijo pero me gusta esta frase y bien merece citarla:

"El verdadero hombre inteligente es aquel que aparenta ser un pendejo delante de un pendejo que aparenta ser inteligente"...

Guillo dijo...

Hermosa frase para terminan un muy buen post. Y la historia sigue, cuanto más hizo que da tela para cortan por tanto tiempo. Es increíble, como la Biblia de lo que no se debe hacer cuando se esta a la cabeza de una empresa. Siempre llega el momento de "pagar" ó de facturación por lo que se hace mal ó bien durante mucho tiempo.

Saludos y éxito en todo

A Kt.: Sos genial!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que la frase completa es:

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Del señor Abraham Lincoln

Saludos.
CPP

Erkemao dijo...

jajaja muy buena frase, kt. Me suena, pero tampoco sé decirte de quien es.
Deberíamos hacernos un blog de frases celébres para historias comprometidas ;)

Saludos.

Erkemao dijo...

guillo, buenas nuevamente. Te adelanto que mucho no queda para llegar al Apocalipsis de esta "Biblia".
Puede que algún empresario animoso, vea en esta historia un modelo a seguir, para realizar ciertas cosas sin llegar a un final tan trágico. Es un arma de doble filo.

Saludos y te deseo lo mismo.

Erkemao dijo...

anónimo, muchas gracias por la aclaración. No recordaba de quien era ni como era el texto exactamente.
Gracias por visitar el blog y comentar.

Saludos.

Kt. dijo...

Bueno ERKE, ya Guillo hizo un post donde mencionaba algunas frases célebres, y yo le aputé las mias jeje
Pero cuando termines el blog podemos hacer un compendio jajaja

Y mira que estoy de acuerdo en que "El diario de un Kemao" no es para todo público porque más de un jefe psicótico puede tomar muchas ideas para fines maliciosos!
deberías patentarlo y administrarlo a personas mentalmente certificadas como normales jajajajaja

Besos, y feliz domingo... No te pierdas tanto!!!

Erkemao dijo...

kt,sí , en este blog debería prohibirse el paso a jefes con ánimos maliciosos y nocivos. Podría estar dándoles ideas.
Espero, sin embargo, llegar a muchos más trabajadores para que sepan que tienen más derechos de los que les dicen o de los que parecen.

Besitos y feliz lunes ;)

Erkemao dijo...

PD: no sabía que guillo tenía un post sobre frases célebres. Tengo que echarle un vistazo.