15 enero 2007

El contrato fijo

Con tantas prisas y corriendo, y embargado por cierto pesimismo en este comienzo de año, me había olvidado de comentar algo importante que ocurrió en el 2001. No importa que saltemos cuales "pequeños saltamontes" en el tiempo. Lo interesante contar cosas. ¿Y qué sucedió que era tan importante en ese año? Que me hicieron fijo. ¡Sí , por fin! ¡Qué alegría! ¡Qué gozo! ¡Qué júbilo! jajaja Me parece que ya la ley no les permitía hacerme muchos más contratos chapuceros, así que: o me echaban o me hacían fijo. Eso o la buena voluntad y la buena fe que conmovieron el corazón del gerente ;) En fin, estamos en abril y yo con mi flamante nuevo contrato... Unos cuatro años después de haber empezado las prácticas y casi a trabajar en aquel negocio, y después de mucho esfuerzo y sacrificio, me había convertido en un empleado real, pero mire usted por donde... yo firme una cosa, pero luego... ¡¡Corrigieron los detalles con Type (o como se escriba)!! ¿? Fue así, ¿acaso se van a sorprender ahora después de 80 entradas? Como siempre comento, en mi empresa todo lo que era bonito... tenía alguna pega (sobre todo para los pringadillos). Ahora no tengo a mano dicho contrato, porque lo tiene mi abogado, pero si no recuerdo mal (para nada, que lo tengo muy claro) firmé unas cláusulas más favorables para mí que para la empresa (de esas que tienes varias a elegir y marcas sobre la casilla que te conviene) y cuando recibí mi copia sellada (tiempo más tarde, por supuesto) las condiciones habían sido retocadas. Borradas las que había rubricado y marcadas las otras que eran más favorables para la empresa. Por lo que tengo entendido eso no es ilegal. O_o Que me lo expliquen que no lo entiendo. Seamos positivos, en cualquier caso, ya era fijo. Todavía cobraba un sueldo minimalista para el trabajo y las horas que realizaba, pero menos da una piedra.

4 comentarios:

Isaac Morán dijo...

No es que no sea ILEGAL, es que no es LEGAL.

Erkemao dijo...

Eso mismo me parece a mí. A efectos prácticos no se tienen muchas cosas en consideración aunque sean flagrantes. Y no te responden ni los sindicatos, como contaré más adelante.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Si en tu famosa empresa (por tanto que hablas de ellas) teniais representantes sindicales (enlaces o Comité) ellos tendrían que tener una copia ¿no?

Suerte con tu abogado y no pierdas el humor y menos EL INGENIO

Erkemao dijo...

Bueno, no era exactamente eso. Mi empresa no tenía representantes sindicales y creo que mi jefe nunca lo hubiera permitido, o al menos si no lo elegía él ;)El hecho al que me remito ocurrió años después, cuando decidí sindicarme porque el acoso era demasiado insoportable, y bueno, la primera sensación que me dio la organización no fue precisamente la de que defendieran mis derechos... ya lo contaré ;)