13 noviembre 2006

Una anécdota

Un cliente me dejó un ordenador para arreglar. Se iba de vacaciones durantes dos semanas, con lo cual tenía tiempo suficiente para terminarlo. Lo empecé al segundo día de haberlo recibido. Pasa mi jefe y me dice: "¿qué estas haciendo?", le contesto: "arreglando el ordenador del cliente X". Respuesta:"deja eso y ponte a hacer el ordenador de este amigo mío". Bueno, había tiempo de sobra. Cuando volví a intentar arreglarlo, otra vez me dijeron que lo dejara (jefe y acólitos) y que hiciera otra cosa. Así pasaron las dos semanas y cuando el cliente vino a recoger el equipo, ¡ahhh sorpresa! ¡No estaba ni comenzado! El cliente, médico además y con fuerte carácter, me respondió muy seria y correctamente que si le estaba tomando el pelo. ¡Qué vergüenza y que bochorno pasé! No sabía que argumentar. El cliente me dijo que volvería al día siguiente. Le indico a mi jefe lo que había sucedido y más o menos que me conmina a que me invente una excusa o "mentira piadosa", que es como llama él a engañar a la gente. Reparé el ordenador y me disculpé, pero la bronca la sufrí de todas formas. La empresa eludió cualquier responsabilidad y permitió que el cliente se ensañara conmigo. Además mostró una actitud como que el problema no era asunto suyo. Luego, ni disculpas, ni un "esto no volverá a pasar", ni un "yo le explico al cliente lo que ha ocurrido"... ¡Cómo ésta, muchas más a lo largo de 7 años!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

7 años aguantando eso y ¿nunca le dijiste la verdad a un cliente?
Chico, tienes ganado un lugar en el cielo.

Erkemao dijo...

;) Pués eso sólo es una anécdota. Hay pasajes más esperpénticos que contar. Ya los iré narrando poco a poco. De lo que me acuerde, que por lo menos tengo la suerte de ir olvidando cosas. Al cielo no sé si iré, pero el infierno en la tierra tengo idea de como es ;) Muchas gracias por comentar.

pazzi dijo...

Yo, sinceramente, no sé como aguantaste. He leido hasta este post, desde el principio... Macho, reconozco que cuando uno es joven aguanta cosas... pero... al segundo año yo me habría pirado.

Saludos,

Erkemao dijo...

Hola pazzi, con un par de meses de retraso te respondo....
Lo mejor hubiera sido pirarse desde el primero. No se puede dar marcha atrás, pero por lo menos aprender y si se puede, conseguir que a otros no le pase lo mismo.
Saludos y gracias por comentar.